Antonio Gallego (El Prat de Llobregat, 1975) acaba de ser designado el número 6 de las listas del PP. Es el candidato del Baix Llobregat para ocupar una plaza en el Congreso de los Diputados.

• Obtuvo usted unos magníficos resultados en su ciudad natal, El Prat de Llobregat, ¿cree que puede ayudar a mejorar los resultados en la comarca?

Todos los miembros de candidatura son personas preparadas y pueden aportar muchas cosas. Yo espero que también pueda ayudar a mejorar los resultados electorales. Desde luego tengo mucha ilusión, mucha voluntad de "sudar la camiseta" hasta el último minuto y pienso recorrer todas las ciudades del Baix Llobregat para ayudar a que Mariano Rajoy sea el próximo Presidente de España.

• ¿Cuál es su objetivo para el 9 de marzo?

Mi objetivo es mejorar resultados electorales en el Baix Llobregat, Cataluña y España para que el Partido Popular gane las elecciones y de esta manera podamos abordar los problemas que de verdad importan a las personas. Los ciudadanos no creen que las prioridades de un gobierno deban ser la Alianza de Civilizaciones, el matrimonio entre homosexuales, la memoria histórica o cuestionarnos continuamente cuántas naciones hay en España.

• ¿Cuáles serán los ejes de campaña del PP durante la campaña electoral?

Me preocupa especialmente la falta de modelo económico de Zapatero, las dificultades de los ciudadanos para llegar a fin de mes. El señor Zapatero dice que la economía marcha estupendamente, pero las encuestas y la opinión de los vecinos distan mucho de esta forma de ver las cosas. Y si no diagnostican un problema, no tienen capacidad de resolverlo. Además de la economía incidiremos en la inseguridad ciudadana, en el control de fronteras para limitar la inmigración ilegal, facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda digna, la mejora de las pensiones más bajas y acabar con los etarras desde el estado de derecho y sin negociar con los asesinos, entre otras cuestiones.

• ¿Qué opinión le merecen sus principales adversarios?

Carme Chacón se pasa el día insultando para esconder que no tienen proyecto político. Le crearon un Ministerio de Vivienda que sólo ha servido para que la señora sea la ministra peor valorada del gobierno de Zapatero. Y de Duran Lleida pensamos que lo mejor que tendría que hacer es incorporarse a la lista electoral socialista para conseguir el ministerio que lleva años mendigando al señor Zapatero.

• Es usted muy joven, tiene 32 años. ¿Con su incorporación el PP apuesta por la renovación generacional y de discurso?

Efectivamente soy joven y un liberal convencido. En mi caso, la juventud no está reñida con una cierta experiencia en la gestión pública. Llevo 8 años liderando el Partido Popular en El Prat, he sido 4 años portavoz en el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y en la actualidad represento a mi grupo en la Diputación de Barcelona. Como puede comprobar, con toda modestia, le puedo asegurar que la juventud no exime a uno de tener conocimientos sobre la administración pública. En cualquier caso, volviendo a su pregunta, le contesto que ninguna persona que me conoce me ha dicho nunca que soy un "carca", si me permite la expresión.

Entrevista para La Voz de Castelldefels
29/01/2008

www.pp-prat.org
pp@aj-elprat.es